La Empresa Pública de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura de Guayaquil entregó 10 murales en Socio Vivienda 3 creados por los gestores de la II Bienal de Arte Urbano en Contexto Comunitario “Haciendo Calle”, en el que participaron artistas de Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia.
Este proyecto rinde un homenaje a la vida de los 300 niños, víctimas de la violencia, durante 2023 y está dirigido por la docente y curadora María Fernanda López Mafo. Tiene como objetivo involucrar a la comunidad con el arte, creando un espacio de reflexión sobre la vida y la paz.
El artista Javier Rodríguez conocido en el mundo del grafiti como Gallo 07 realizó su arte inspirado en los niños del sector. “Me han hecho sentir como en casa durante los 4 días, que elabore el mural. Mi trabajo se queda con la comunidad y es grato que se sientan identificados con ella”.
El morador Jorge Ramírez indicó que los vecinos están contentos y agradecidos por ser tomados en cuenta por el Municipio. “Es algo novedoso y llamativo que desarrollaron en las paredes, que están cerca de mi casa. Hemos seguido de cerca el trabajo de los artistas, que nos dejan un mensaje”.
Los artistas que colaboraron con su talento son:
-
Karishina (Machachi, Ecuador)
-
Polii Lunar (Quito, Ecuador)
-
Con C de Caro (Quito, Ecuador)
-
Daniel 8A (Guayaquil, Ecuador)
-
Andrés Guarín (Colombia)
-
MOPA (Guayaquil, Ecuador)
-
Fefa Cox (Perú)
-
Tenaz (Otavalo, Ecuador)
-
El Reina (Uruguay)
-
Gallo (Cuenca, Ecuador)
El Municipio de Guayaquil está enfocado en la reconstrucción del tejido social de la ciudad, como mecanismo para reducir los índices de violencia en las calles.