Categorías
Ciudadano

Municipio recupera la Avenida Eduardo Solá Franco en beneficio de 40.000 habitantes de Florida Norte, Pancho Jácome y Bello Horizonte

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil culminó la intervención en la avenida Eduardo Solá Franco, ubicada al noroeste de la ciudad. Esta vía, considerada la principal de La Florida, representaba una problemática para la movilidad de los moradores debido a que se encontraba en mal estado, llena de baches y fisuras, tras varios años de abandono.

 

Una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa realizó trabajos de relleno y sustitución de la carpeta asfáltica en 1.8 km. desde la Vía Perimetral hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria, en el sentido oeste – este. Mientras que, en el sentido contrario, intervino los puntos críticos con bacheo asfáltico.

 

Más de 40.000 habitantes de Florida Norte, Pancho Jácome y Bello Horizonte, ahora cuentan con una avenida en óptimas condiciones, que facilita el desplazamiento y que contribuye a la seguridad vial. También se benefician los usuarios de las 12 rutas del transporte público que operan en ciertos tramos de esta arteria.

 

“Estaba mal la calle porque estaba con bastantes baches, con bastantes huecos. Como tengo mi carro, a veces uno tiene que evitar no caer en ellos porque peligra de un accidente, de un choque. Gracias a la Alcaldía ya podemos transitar mejor sin peligros”, aseguró Jesús Sanguino, morador de la zona.

 

Esta obra es una muestra del compromiso del Municipio de Guayaquil para transformar y mejorar la infraestructura de la urbe, aportando de esta manera en la construcción de Ciudad Todos.

 

Noticias Relacionadas