Luego de conocer una denuncia ciudadana sobre la presencia de desechos en el Parque Lineal, ubicado en la Av. Carlos Julio Arosemena, en el norte de la ciudad, la Empresa Pública de Parques, Áreas Verdes y Espacios Públicos (Parques EP) coordinó con Urvaseo la inmediata limpieza del lugar.
Funcionarios municipales encontraron botellas, tarrinas, cubiertos y demás desperdicios que, en lugar de ser depositados en los tachos de basura que están en el sitio, fueron esparcidos en el sector, dañando la estética y echando a perder el trabajo de mantenimiento que da el Municipio. También hallaron recipientes plásticos donde los vecinos colocan alimentos para los gatos que viven en el parque.
Todos estos elementos, con el viento, terminan regados en las áreas verdes o en el Estero Salado, afectando a la fauna y flora. Los trabajadores recogieron la basura y gracias a esta acción, el parque quedó totalmente limpio.
La estructura municipal cumple con sus deberes de realizar limpiezas periódicas, pero esto es insuficiente sin la colaboración de la comunidad a mantenerlo limpio. Para esto es importante cumplir con los horarios de recolección de basura y colocar los desperdicios en los lugares destinados para ello. Así, avanzamos en la tarea conjunta de convertir a Guayaquil en la CIUDAD DE TODOS.