Como una forma de acercamiento e inclusión, el Municipio de Guayaquil socializó con dirigentes barriales la actualización del Plan de Desarrollo del Ordenamiento Territorial (PDOT) y el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS).
La jornada se efectuó en el auditorio de ZUMAR, a cargo de la Dirección de Urbanismo, Movilidad, Catastros y Edificaciones (DUMCE) y con la presencia de cerca de 200 dirigentes, a quienes se les informó sobre los cambios en ambos documentos y con las propuestas enmarcadas en la visión del Plan de Trabajo de la administración municipal actual.
Se les presentó la línea base de atención de este año y la proyección para 2027. En lo social, por ejemplo, para 2024 se proyectó un estimado de 1’146.100 atenciones en servicios sociales y se ha establecido como meta 4’622.000 atenciones para 2027.
En cuanto a mejoras de áreas verdes, este año se establecieron 437 de estos espacios para intervenir, mientras que la meta para 2027 es que esta cifra aumente a 1.748.
En todas estas acciones el componente clave es la inclusión y participación de la comunidad. Ronald Cervantes, de la cooperativa Nueva Jerusalén 2, asistió al encuentro y dijo que es interesante el trabajo conjunto del Municipio y los consejos barriales. “En nuestro sector hemos tenido mucha ayuda, con brigadas médicas, de atención a mascotas y gracias a Dios el Alcalde está incluyendo a los consejos barriales y se siente el trabajo que se está haciendo”, puntualizó.
La inclusión de todos los sectores y permitir la participación ciudadana es uno de los ejes en la construcción de la Ciudad de Todos.