Con el cambio de asfalto en dos calles de la cooperativa Santa Mónica, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil culminó la reparación de las arterias viales en el sector de Fertisa, al sur de la ciudad.
En total, se intervinieron 50 calles de Fertisa, donde se hizo cambio de carpeta asfáltica y bacheo en puntos críticos, mejorando la calidad de vida de los moradores.
Los sectores donde se realizaron trabajos son las coperativas 9 de Octubre, Guevara Moreno 1, 9 de Julio, Santa Martha 1, Santa Martha 2, Nuevo Guayaquil, Santa Mónica, Santiaguito Roldós, Ahora le toca al Pueblo y Fragata, abarcando un total de 4,47 kilómetros.
“Yo alquilo lavadoras y recorro frecuentemente el sector. Los baches hacen que mis máquinas brinquen bastante y se dañen, pero con lo que están haciendo ya puedo hacer un mejor recorrido. Es un buen trabajo del Alcalde Aquiles Alvarez”, señaló Richard Fajardo.
“Había tramos dañados y eso era peligroso porque a veces las motos se caían, los carros por esquivar los baches se chocaban. Me parece bien el trabajo que está haciendo la Alcaldía”, destacó Jimmy Lucero, que vive 38 años en la manzana 34 de la cooperativa Santa Mónica.
Estos trabajos reflejan el compromiso de la Alcaldía por transformar Guayaquil y convertirla en la Ciudad de Todos.