El Municipio de Guayaquil ha logrado recuperar el Parque Samanes, gracias a una intervención integral que incluye mejoras en sus diferentes espacios como áreas verdes, juegos y canchas deportivas, así como la organización de diversas actividades los fines de semana.
Gracias a ello, este emblemático lugar nuevamente se ha convertido en un punto de encuentro para las familias guayaquileñas, lo que se traduce en un notable incremento en el número de asistentes, alcanzando un promedio de 80.000 visitantes cada fin de semana.
Para garantizar una experiencia agradable en el Parque Samanes, se invita a los visitantes a seguir las siguientes recomendaciones:
-
No perder de vista y supervisar a los menores de edad
-
Traer animales de compañía con correa y portar una funda plástica para recoger sus deposiciones.
-
Arrojar los desechos en los tachos de basura y cuidar el inmobiliario del parque
-
No usar los sistemas de riego para mojar a sus mascotas, jugar o llenar botellas.
Recomendaciones para quienes llegan en vehículos:
-
Estacionar solamente en los espacios autorizados
-
Conservar el ticket de parqueo que se entrega en el ingreso (no dejarlo en el vehículo)
-
En caso de pérdida del ticket, entregar la cédula y la matrícula del propietario del vehículo
-
No dejar objetos de valor dentro del vehículo
-
Asegurar que puertas y ventanas estén bien cerradas
Adicionalmente, se están implementando importantes medidas de seguridad, como la instalación de cámaras conectadas al circuito de videovigilancia de Segura EP, que permitirá un monitoreo continuo las 24 horas, los 7 días de la semana.
En ese sentido el Alcalde Aquiles Alvarez anunció, en su enlace radial semanal de este miércoles 21 de agosto de 2024, que se colocarán plumas en los estacionamientos.
La reactivación del Parque Samanes ha sido una prioridad de la Alcaldía, como parte de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.