La Dirección Administrativa del Municipio de Guayaquil ejecuta la repotenciación y mantenimiento del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”. Estos trabajos se ejecutarán hasta el 29 de abril con el objetivo de mejorar la infraestructura de la entidad, que brinda servicio a 107 estudiantes y 350 usuarios.
La intervención comprende el retiro de pintura, empaste, sellado y pintado de la fachada externa del edificio, además del mantenimiento y mejoramiento del sistema eléctrico y del auditorio. De manera paralela, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) ejecuta el mantenimiento agronómico, poda y aplicación de abono de las cinco jardineras y se sembrarán 170 plantas ornamentales.
Estos arreglos se hacen de cara al inicio del año lectivo 2024 – 2025 y se circunscriben en los esfuerzos de la Alcaldía de Aquiles Alvarez para impulsar la educación en la ciudad y de incluir a todas las personas.
El Centro Cuatro de Enero tiene más de 60 años prestando atención a una población diversa, pero por primera vez se realizan este tipo de labores.
La Dirección de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Necesidades Pedagógicas Especiales y Trastornos Emocionales, con el objetivo de dar bienestar a usuarios y alumnos, tendrá estas instalaciones operativas antes del periodo escolar, que iniciará el próximo 6 de mayo.