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Municipio de Guayaquil reactivó los servicios y atendió de manera virtual a más de 4.000 personas

Durante este miércoles 10 de enero de 2024, los servicios municipales se retomaron paulatinamente luego de la jornada de violencia vivida en el país.

 

A las 5:30 se retomó el servicio de la Metrovía, en las tres troncales, al igual que en la aerovía. Lo mismo ocurrió con los buses urbanos. El aeropuerto José Joaquín de Olmedo también operó con normalidad pese a que se registraron 11 cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas.

 

Posteriormente los 67 vehículos recolectores de basura de Urvaseo salieron a cumplir su trabajo, al igual que 22 camiones, 10 volquetas, dos barredoras mecánicas y 900 carretilleros, informó la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE).

 

Además, 10 mercados municipales, incluida la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), atendieron normalmente en el horario de 6:00 a 15:00.

 

La Dirección de Salud mantuvo operativos todos los hospitales, consultorios rurales y dispensarios bajo su jurisdicción. El director Juan Carlos González aclaró que los hospitales de Zumar, Samuel Ratinoff, Jacobo y María Ratinoff, Kartódromo, Trinitaria, Ángel Felicísimo Rojas y Bicentenario atienden en consulta externa y las 24 horas en emergencias.

 

La Dirección de Áreas Verdes desplegó 120 obreros, quienes realizaron labores de poda y desbroce en Parque Samanes.

 

Por su parte, la Dirección de Bienestar Animal atendió a 45 usuarios y se realizaron 8 cirugías. También se cuidaron a los 220 perros, 80 gatos y 100 aves de corral que tiene bajo su cargo esta Dirección.

 

Mientras que los trámites en el Palacio Municipal, Registro de la Propiedad, Corporación Registro Civil Municipal y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se realizaron de manera virtual. Hasta el mediodía se habían atendido 4.002 atenciones telemáticas en las entidades municipales.

 

El Municipio de Guayaquil, a través de la página web www.guayaquil.gob.ec y la banca virtual, receptó 2.946 pagos. Asimismo, la atención de la ventanilla universal receptó 350 trámites, que se atendieron y derivaron por el personal de servicios ciudadanos. Los usuarios pueden acceder sus trámites en el https://sgtm.guayaquil.gob.ec/IngresoCiudadano.

 

Es importante, destacar que el Municipio cuenta con el call center 2594-800, opción 1 para solventar dudas, asesorar o informar los pasos sobre los distintos trámites. El horario es desde las 7:00 a 17:00.

 

De su lado, la matriz de la Corporación Registro Civil de Guayaquil, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós emitió 150 cédulas de identidad, celebró 7 matrimonios agendados, 1 unión de hecho y entregó cinco inscripciones de nacimiento.

 

Mientras que, el Registro de la Propiedad atendió a 172 personas de manera remota. El total de trámites fue de 129 entre inscripciones y certificados.

 

La línea virtual de la ATM asistió a 312 usuarios mediante chatboot, correos y llamadas.

 

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