Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil interviene en una esquina del Suburbio donde funcionaba una recicladora y se presentaba acumulación de basura

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) del Municipio de Guayaquil, en coordinación con Urvaseo, retiraron los desechos que se habían acumulado en la vía pública, en las calles Bahía de Caráquez y Pueblo Viejo, en el Batallón del Suburbio.

 

El Alcalde Aquiles Alvarez informó sobre esta acción en la red social X (antes Twitter). “A pesar del esfuerzo de la DACMSE y URVASEO, es sumamente difícil lograr un impacto significativo si la conducta ciudadana no se transforma. La limpieza urbana no es solo tarea municipal, sino un deber cívico compartido. Hoy hemos dejado limpio este sector”.

 

Y agregó que “en lo que va del año, hemos emitido 1.659 notificaciones por disposición inadecuada de desechos, una cifra alarmante que contrasta con nuestros esfuerzos educativos. Durante esta administración, hemos capacitado a cerca de 110.000 hogares, una labor extensa que busca recuperar el respeto por nuestra ciudad”.

 

La acumulación de basura se encontró al pie de una casa esquinera que funcionaba como recicladora, sin contar con los permisos municipales. Además, los ocupantes de la vivienda acostumbraban a sacar la basura en horarios no permitidos.

 

En total, dos camiones recolectores de Urvaseo retiraron los desechos del sector. También se efectuó un hidrolavado por lo que la calle quedó totalmente limpia. A los vecinos se les informó sobre el horario en el que pasa el vehículo recolector de desechos.

 

De igual manera, la Dirección de Justicia y Vigilancia procedió con las sanciones pertinentes por la mala disposición de los desechos sólidos. Los funcionarios municipales colocaron sellos de desaseo y por no contar con los permisos para funcionar como recicladora, lo que establece una sanción económica del 42% del salario básico unificado.

 

Noticias Relacionadas