La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil inició el arreglo de tres calles en el sector conocido como La Laguna, en el Batallón del Suburbio. Actualmente, las maquinarias remueven de la capa asfáltica desgastada, con el fin de proceder a la colocación de un nuevo pavimento.
Las vías intervenidas son: la calle Santa Rosa, también conocida como la 25, la calle 26 y la calle R, abarcando un área de 1 kilómetro.
Previamente, los moradores de la zona expresaron su preocupación por el mal estado de las calles tras varios años de abandono, lo que no solo dificultaba la circulación vehicular, sino que también representaba un peligro para los peatones.
“Ancianos, niños, estudiantes que van y vienen solos, de repente, se pueden caer”, comentó Cynthia Jiménez, refiriéndose a los riesgos de tropezar con los baches en la calzada. En este sector existen negocios como tiendas y bazares, lugares a los que los vecinos acuden diariamente para realizar sus compras.
Esta intervención forma parte de un contrato vial que el Municipio ejecuta para mejorar 18 kilómetros de calles en el Suburbio de Guayaquil, con pavimento de hormigón asfáltico y pavimento rígido, beneficiando a más de 78 mil habitantes.
Desde mayo de 2023, el Municipio ha rehabilitado más de 930 kilómetros de vías, reafirmando su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana y el desarrollo de una Ciudad de Todos.