El Municipio de Guayaquil y la ONU ratificaron el proyecto Construye Paz, que tiene el propósito de prevenir los conflictos y violencias que aquejan a los ciudadanos.
Blanca López, Vicealcaldesa de Guayaquil, enfatizó el trabajo que se realiza desde la Alcaldía. “Estamos construyendo y desarrollando políticas públicas integrales que contribuyen a la generación de comunidades protectoras y a la disminución de diferentes tipos de violencia”, destacó.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzaron el proyecto que a nivel de país tiene un financiamiento cercano a los 3 millones de dólares.
Lena Savelli, coordinadora residente de Naciones Unidas en Ecuador, sostuvo que al momento ya se han iniciado las acciones como apoyo técnico a los municipios de Guayaquil, Durán y Milagro para la construcción participativa de planes de Seguridad.
También se ha elaborado un diagnóstico de conflictividad con la participación del Ministerio de Gobierno.
Por parte del Municipio de Guayaquil participan activamente en el proyecto la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad, SEGURA EP y la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación, EP DASE.