Como parte de los festejos por el Día del Niño, la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil, junto a estudiantes de la Unidad Educativa FAE #2, sembraron más de 39 árboles nativos en el parque principal de la ciudadela La FAE.
El objetivo fue realizar una reposición inmediata de los arboles extraídos, que ya cumplieron su ciclo de vida, y a su vez inculcar a los niños buenas prácticas ambientales y corresponsabilidad ciudadana.
En este mismo sector, la semana pasada, se realizaron trabajos de mantenimiento agronómico, poda, desbroce, limpieza y desalojo. Los moradores agradecieron la gestión por la recuperación de parques y áreas verdes que ejecuta el Municipio de Guayaquil.
La jornada se desarrolló con el apoyo de las empresas Corporación Favorita y Bimbo, quienes apadrinaron a los niños que sembraron en el lugar.
En lo que va de 2024, la Alcaldía de Aquiles Alvarez ha sembrado más de 4.200 árboles en diferentes sectores de Guayaquil con el objetivo de enverdecer la ciudad.