Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil desarma estructura perteneciente a un camal clandestino en la Vía a la Costa

La Municipalidad de Guayaquil derrumbó la infraestructura de un camal clandestino en el que se procesaban huesos de animales. Esta actividad ilícita se efectuaba en un predio rural, ubicado en la zona de Daular, a la altura del km 34 de Vía a la Costa.

 

La acción la lideró la Dirección de Justicia y Vigilancia, en coordinación con la Empresa Pública SEGURA EP, la Dirección de Obras Públicas y la Policía Nacional.

 

Los delegados municipales ya habían clausurado el sitio el jueves anterior, luego de una denuncia de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil. “El jueves pasado se clausuró el sitio tras verificar que no tienen permisos de funcionamiento, ni aval de ninguna institución. Aquí se realizan procesos de calcinar huesos de animales, los cuales eran quemados, puestos en bolsas y distribuidos en varias partes de la ciudad”, explicó Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia.

 

Sin embargo, la actividad ilegal continuó a pesar de los sellos de clausura. “Debido a la no obediencia del sello, de paralización de actividad, estamos procediendo de manera emergente para derrumbar la estructura irregular”, agregó Urgilés.

 

En el lugar se encontró una vivienda de caña, un galpón y una estructura con 6 compartimentos en los que se hallaron restos de animales.

 

Además, se hizo una inspección que verificó un riachuelo cercano, por lo que no se descarta un atentado a la naturaleza. Y se encontraron 4 cachorros y su madre en condiciones de abandono, mismos que fueron trasladados al centro de Bienestar Animal para su inmediata atención.

 

“Frente a la propiedad del predio está un expediente abierto en el Municipio de Guayaquil. Vamos a seguir el debido proceso, vamos a sancionar a nivel administrativo y trasladar copias certificadas a la Fiscalía para que tome las acciones pertinentes”, finalizó Urgilés.

Noticias Relacionadas