Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, en el coliseo Polideportivo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes, se realizarán dos eventos, uno de ellos es el torneo deportivo Desafío Rugby sobre Ruedas, y el otro, es el Campamento Aventura Sin Barreras.
En los exteriores del coliseo, la Dirección de Deportes realizará el Campamento Aventura Sin Barreras, que consiste en una práctica de deporte adaptado dirigido a las personas con discapacidad.
El torneo deportivo, parte de la campaña denominada InclusivaMENTE, es organizado por la Dirección de Inclusión Social junto con la Dirección de Deportes. El objetivo es demostrar que el rugby en silla de ruedas es una disciplina vibrante y competitiva, además de resaltar la inclusión activa de atletas con discapacidad en el ámbito deportivo.
El objetivo del Municipio es fomentar la inclusión social y deportiva, al mostrar que las personas con discapacidad pueden participar plenamente en deportes y competir de manera justa con atletas sin discapacidad.
La entrada al torneo Desafío Rugby sobre Ruedas consiste en la donación de un juguete en buen estado, que serán destinados a los niños y niñas con discapacidad que son atendidos en el Área Territorial Inclusiva del Guasmo Norte.