Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil clausuró camal clandestino en Vía a la Costa

Un hedor a podrido y gallinazos en los árboles anticipaba lo que estaba en un predio en el km 34 de Vía a la Costa, hasta donde llegó un contingente del Municipio de Guayaquil, como parte de un operativo articulado por la empresa municipal Segura EP y direcciones municipales.

 

La inspección se realizó por una denuncia de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, quienes identificaron gran cantidad de humo y aves carroñeras sobrevolando el sitio, que está cerca al futuro aeropuerto de Guayaquil.

 

Juan Marco Figallo, director de operaciones de Segura EP explicó que “aparentemente se trata de un camal clandestino en donde además se queman y procesan los huesos, pero no tienen los permisos correspondientes para ejercer la actividad”. Las autoridades cantonales emitirán un informe al Ministerio de Ambiente porque la actividad afecta el ecosistema del sector.

 

En el lugar se encontraron dos rumas de huesos que iban a ser calcinados y decenas de sacos con el material ya quemado y listo para ser pulverizado, para luego obtener calcio en polvo.

 

En el sitio estaba un trabajador quien colocaba los huesos en sacos, pero no presentó ninguna documentación que sustente la actividad.

 

Cada funcionario, según su competencia, realizó la inspección. Participaron Gestión de Riesgos, Ambiente, Agentes Municipales, Catastro, Vía Pública y Justicia y Vigilancia.

 

El comisario municipal, Danny Andrade explicó que el predio fue clausurado por no contar con los permisos correspondientes, además, enfatizó que el propietario deberá acercarse a responder por las faltas generadas.

Noticias Relacionadas