El Municipio de Guayaquil interviene la Av. Víctor Emilio Estrada, con bacheo asfáltico y reposición de porcelanato en las aceras. En esta vía clave de Urdesa circulan aproximadamente 25.500 vehículos en promedio cada día.
La Dirección de Obras Públicas ejecuta trabajos de bacheo asfáltico en los tramos afectados por las lluvias, desde la Av. Juan de Dios Martínez hasta Costanera. Las labores se desarrollan en ambos sentidos, incluyendo las zonas de estacionamiento.
“La verdad es que agradezco que estén arreglando porque a veces, cuando está lloviendo, uno no ve el bache y se friega el vehículo”, señaló Katerine Zambrano, quien trabaja en una empresa del sector.
De forma simultánea, la Fundación Siglo XXI reemplaza el porcelanato en mal estado que está en las veredas y así facilitar el paso de los peatones.
Adicionalmente, el Municipio realiza trabajos en otros sectores de la ciudadela. La Dirección de Obras Públicas ejecuta un contrato para reconstruir 15 peatonales en Urdesa Central y rehabilitar 8 escalinatas en Lomas de Urdesa.
A estas acciones se suman los trabajos de la Coordinación de Obras Eléctricas. Recientemente se repararon las luminarias ubicadas a la altura de la Av. del Rotarismo, y las cuadrillas continúan atendiendo los requerimientos ciudadanos mediante la cuenta Alcaldía Responde.
Recientemente en Urdesa se inauguró la primera Estación de Acción Segura (EAS), un proyecto de Segura EP equipado con tecnología de última generación para monitorear 402 cámaras y atender emergencias con 104 Agentes de Control Municipal (ACM), vehículos, paramédico y operadores disponibles 24/7.
Estas acciones reflejan el compromiso de esta administración municipal con la recuperación de Urdesa, uno de los barrios más tradicionales de Guayaquil, con 70 años de historia.