El acercamiento entre la comunidad y la Municipalidad de Guayaquil se cumplió durante el octavo “Compartir Ciudadano”, desarrollado en el CAMI de la 29 y Oriente, en el Suburbio de la urbe.
La Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación DASE lideró el encuentro entre dirigentes barriales y delegados municipales, así como beneficiarios de los programas municipales que se imparten en el Centro de Atención Municipal Integral.
Camilo Samán, gerente general de DASE, encabezó la actividad en la que se escucharon los requerimientos de la comunidad. “Las direcciones del Municipio se han comprometido a continuar con las solicitudes y darle solución como seguridad, alcantarillado, educación, áreas verdes, entre otras”, sostuvo
Entre otros temas consultados estuvieron la implementación de un parque en la calle Ñ y la 45. Como respuesta la Dirección de Áreas Verdes comprometió una inspección para establecer la viabilidad de un proyecto. Otra inquietud fue la regularización de 12 comerciantes de flores del cementerio Ángel María Canals. Desde la Subdirección de Mercados se explicó el plan de reorganización para los comerciantes autónomos que mantiene la Alcaldía.
Jhonny Zambrano, dirigente de la parroquia Febres Cordero, señaló la importancia de exponer las necesidades de su sector ya que “es el momento que el municipio pone la llave de apertura para que lleguen donde otros no llegan”.
Otros eventos similares se han desarrollado también en los CAMI de Guasmo, Trinitaria, Pascuales, Chongón, Cisne 2, Tenguel y Posorja.