La Alcaldía de Guayaquil, a través de sus dependencias e instituciones adscritas, despliega un contingente en materia de seguridad y vialidad a propósito del feriado por el Día del Trabajador.
Es así que la Fundación Terminal Terrestre prevé un flujo de 229.252 pasajeros entre el 1 y 4 de mayo hacia destinos como Manta, Quevedo, Pedro Carbo, Salinas y Playas. La ATM supervisará el orden vehicular y el tránsito en los exteriores de las dos terminales.
Mientras, Segura EP activará un operativo especial de seguridad entre el 2 y 4 de mayo. Para ello, 189 personas por día trabajarán desde el Centro de Operaciones de Segura EP, incluyendo 63 funcionarios distribuidos en tres turnos, junto a operadores de video y despachadores del holding municipal.
En tanto, 1.385 Agentes de Control Municipal (ACM) serán desplegados en zonas clave como ferias, centros comerciales, sitios turísticos, terminales terrestres, Vía a la Costa y eventos municipales. Y el monitoreo del sistema de cámaras de video vigilancia será 24/7 para detectar alertas y atender requerimientos del 181.
El despliegue logístico para el feriado incluye 120 camionetas para patrullaje y seguridad, 70 motocicletas para respuesta ágil en territorio y 16 paramédicos del equipo VIR (Vehículo de Intervención Rápida) para atención de emergencias.
De su parte, la ATM contará con 928 uniformados, 112 radio patrullas, 145 motos y 40 motonetas. Una de las acciones será realizar operativos de alcohol en distintas zonas, así mismo durante la mañana se realizarán controles en el peaje de Vía a la Costa.
Así, la Municipalidad trabaja para que los guayaquileños vivan un asueto en orden y seguros, en la Ciudad de Todo