Como parte del plan de recuperación vial tras el invierno, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil finalizó la repavimentación de dos arterias claves en el sur de la ciudad.
En la calle Rafael García Goyena, entre la 38 y Antonio Flores Jijón, se renovó la superficie asfáltica, permitiendo una circulación fluida. Mientras tanto, en la calle Venezuela, entre la 17 y Federico Godín, se rehabilitaron los tramos deteriorados. “El beneficio es muy grande. No tengo el riesgo de que se me dañe el terminal o cualquier otro elemento del carro”, aseguró Jorge Vera, conductor de taxi.
Otra vía que se interviene por daños causados en la temporada invernal es la avenida Ángel Calderón Muñoz, en Mucho Lote II, en el norte de la ciudad. Los trabajos de bacheo se extienden a lo largo de dos kilómetros y benefician a más de 50.000 personas, incluidos moradores de urbanizaciones aledañas.
“Me alegro porque el Alcalde está preocupado por Guayaquil y por arreglar los baches para que los carros no se sigan deteriorando”, aseguró José Jaramillo, habitante de la zona.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil atiende los requerimientos de la ciudadanía con el fin el construir una Ciudad de Todos.