Funcionarios de la Coordinación de Obras Eléctricas del Municipio y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-Guayaquil) establecerán líneas de acción para atender y mejorar el alumbrado público de Guayaquil.
El coordinador de Obras Eléctricas de la Dirección de Obras Públicas, Dr. Xavier Zambrano; y el Administrador de la regional Guayaquil de CNEL, Ing. Raúl Intriago, señalaron que estas acciones permitirán la atención en iluminación en zonas críticas, tanto en el ámbito de seguridad o de tránsito vehicular.
Del 100% de luminarias de Guayaquil, el 70% es competencia de CNEL (típicamente postes de hormigón), y el 30% es del Municipio con postes metálicos en zonas regeneradas.
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició en enero de este año un plan intensivo de mantenimiento y repotenciación del sistema de alumbrado público de la ciudad.
La iniciativa se ejecuta por etapas, a través de 4 contratos. Con una inversión superior a los USD 7 millones, abarca calles y avenidas de zonas regeneradas, y más de un centenar de parques en toda la urbe.