Atendiendo el pedido de los moradores de la calle Lizardo García, entre la D y la E, en el sector del Cristo del Consuelo, diferentes direcciones municipales acudieron para brindar atenciones médicas y veterinarias sin costo para la comunidad.
Además, funcionarios de la Dirección de Aseo Cantonal y Uurvaseo, en conjunto con la comunidad, realizaron labores de limpieza integral recolectando con carretilleros una gran cantidad de desechos que se encontraban en las calles.
“Me siento realmente sorprendida, la respuesta a nuestro pedido ha sido inmediata y hoy todos los moradores del sector nos estamos beneficiando. Es importante que nuestras calles, aceras y bordillos se encuentren limpios, ya que pronto llegara el invierno y tenemos que mantener los sistemas de desfogue de aguas lluvias limpios, me ha parecido realmente una maravillosa gestión de la Alcaldía”, manifestó Mercedes Rodríguez, moradora del sector.
Asimismo, gracias a la coordinación de la Dirección de Vinculación con la Comunidad se brindaron charlas sobre la correcta disposición de desechos y preservación del agua potable.
César Hurtado, delegado de Vinculación, supervisó la actividad y expresó: “Conscientes de la llegada del fenómeno El Niño, desde el Cabildo nos encontramos trabajando estrechamente con todas las comunidades para mitigar los efectos del mismo; en ese sentido estamos llegando con charlas y atenciones a las comunidades. Con la actividad de hoy estamos beneficiando a aproximadamente 2.392 personas”, finalizó el funcionario.