El Consejo de Seguridad de Guayaquil realizó su tercera sesión, en la que se analizó la reducción de delitos en sitios que ya han sido intervenidos con operativos integrales liderados por la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y direcciones o dependencias municipales.
En la jornada también se revisaron los lugares con alta incidencia de delitos y con carencia de atención social, en los cuales se hará una intervención conjunta con Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras entidades del Estado. Mientras que la acción municipal se enfocará en la atención del tejido social.
En el encuentro participaron representantes de la Policía Nacional, Consejo de la Judicatura, Gobernación del Guayas, Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos y el Comando Operacional No.2 Occidental de las Fuerzas Armadas, entre otras instituciones.
“Se pudo analizar que dentro de estas semanas que ya se intervinieron algunos sectores de Guayaquil, hubo una reducción en incidentes, robos y en data estadística que anteriormente era reportada a la Corporación”, explicó Andrés Sandoval, director ejecutivo de la CSCG.
En los primeros 30 días de gestión del alcalde Aquiles Alvarez se han atendido zonas como Urdesa, Ceibos, Atarazana, alrededores de la Universidad de Guayaquil y diversos sectores del norte, centro y sur con el reforzamiento de patrullajes del Grupo Élite y el funcionamiento de cámaras de videovigilancia.
En esos sitios, se aplicará el eje del tejido social donde participarán direcciones como Salud, Vinculación, Deportes, Cultura y la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación.
En los operativos integrales han participado elementos de CSCG, del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), Cuerpo de Bomberos y Direcciones como Justicia y Vigilancia y Vía Pública.
#GuayaquilSegura