Más de 13 mil habitantes de los bloques 3, 4 y 5 de Flor de Bastión se beneficiarán con la pavimentación de 13 kilómetros de calles en este sector del noroeste de Guayaquil, un proyecto que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de la comunidad.
La obra contempla la pavimentación integral de calles que durante años fueron de tierra e intransitables, especialmente en época de lluvias. Además, incluye la construcción de aceras y bordillos, nueve escalinatas, el mejoramiento del sistema de aguas lluvias y un parque con juegos infantiles y máquinas geriátricas en el bloque 4.
Esta intervención representa una inversión de USD 12,9 millones, financiada parcialmente con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Con estas mejoras, los habitantes contarán con calles transitables, veredas seguras, un sistema de drenaje que reduzca inundaciones y un entorno urbano más saludable.
“Desde hace más de 40 años nadie había venido a arreglar las calles, ni los alcaldes anteriores. Pero gracias a Dios, el alcalde que está actual nos ha tomado en cuenta con esta obra, que es muy necesaria porque caminábamos con mucho lodo. Esto cuando llueve era pésimo, para los niños en la escuela, los ancianitos. Los carros no entraban. Pero gracias a Dios ya estamos viendo las obras”, expresó Sonia Plúas, moradora del sector desde hace 42 años.
Esta acción forma parte del plan de transformación integral de Flor de Bastión impulsado por la actual administración municipal, que ya ha intervenido los bloques 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20 y 21. Hasta la fecha, cerca de 64 kilómetros de calles que antes eran de tierra han sido rehabilitadas, con una inversión acumulada de USD 53 millones, beneficiando a más de 100 mil habitantes de la zona.








