Cerca de 2.000 ciudadanos de Sauces 3, en el norte de Guayaquil, se beneficiaron del plan de capacitación y sensibilización que realizó la Municipalidad de Guayaquil, con el objetivo de dar a conocer la correcta disposición de desechos sólidos en el sector.
Luego que SEGURA EP colocara señaléticas en zonas con riesgo a sufrir inundaciones, la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) está visitando estas zonas para hacer campaña de socialización y sensibilización sobre la buena disposición de los desechos sólidos.
Líderes comunitarios asistieron a la capacitación, en la que también participaron EMAPAG, Urvaseo y las direcciones de Vinculación con la Comunidad y Salud e Higiene. Los funcionarios informaron sobre las buenas prácticas de los desechos sólidos, entre ellos los horarios de recolección, limpieza de áreas y eliminación de aguas estancadas para prevenir la reproducción de mosquitos.
El propósito es que los ciudadanos capacitados se conviertan en portavoces y corresponsables del plan de sensibilización.
Jorge Cuesta, morador de Sauces 3, comentó que “la información es siempre oportuna para la comunidad y esperemos que la gente también capte el mensaje, porque muchas veces es indiferente. Si nosotros formamos parte del problema de la basura, debemos formar parte de la solución, respetando el horario de recolección”.