Atención médica, veterinaria e información sobre los servicios municipales recibió este sábado cerca de 600 moradores de la cooperativa Los Juanes, en el sector de Monte Sinaí, durante la Feria Municipal Aquimismo, que acerca la gestión de la Alcaldía de Guayaquil a barrios y comunidades.
La Dirección General de Salud brindó consultas en medicina general y odontología, además de la entrega gratuita de medicamentos y jornadas de limpieza dental. Paralelamente, la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales (ProAnimal) atendió en su unidad móvil a más de 80 perros y gatos con desparasitación y vacunación.
En el espacio de EMAPAG, los asistentes conocieron los canales habilitados para solicitar agua potable y recibieron recomendaciones para el cuidado y almacenamiento adecuado del recurso. También se informó sobre el avance del quinto acueducto que fortalecerá el abastecimiento en este sector.
De igual forma, EP DASE informó sobre la apertura de los cursos vacacionales en los diferentes CAMI, dirigidos a niños y jóvenes; mientras que la DUMCE explicó los procesos para realizar trámites como regularización, uso de suelo y aprobación de planos, entre otros.
Otras direcciones y empresas municipales que participaron en la feria fueron: Segura EP, Circular EP, Dirección de Ambiente, Registro Civil, Dirección de Inclusión Social, Patrimonio Cultural, Junta Cantonal de Protección de Derechos y Vinculación con la Comunidad.
Wilmer Acosta aprovechó la jornada para recibir atención médica para su familia. “Me enteré de lo que ha enviado el Alcalde; está todo bien. Ha mandado medicamentos por esta temporada de lluvia, cuando hay bastantes enfermedades, y también atención para los animales”, comentó.
Por su parte, Tatiana Choez, moradora de Promesa de Dios, señaló: “Gracias al Municipio nos informaron sobre muchas cosas del Registro Civil, EMAPAG y Urvaseo, lo que nos ayudó a aclarar dudas. También nos han dado medicinas y agradecemos que tomen en cuenta a nuestro sector”.
Estas ferias permiten acercar los servicios municipales a todos los sectores de la ciudad, fortaleciendo la presencia institucional en territorio y reafirmando el compromiso con el bienestar de las familias guayaquileñas. Además, durante la jornada se entregaron tomatodos a niños y niñas del sector.









