Con la modalidad de visita puerta a puerta, 50 ciudadanos de Posorja y de Data de Posorja recibieron los títulos que los acredita como propietarios de sus terrenos, una vez que culminó el proceso de inspección y legalización de los mismos.
La entrega se efectuó este jueves 12 de octubre, por parte de la Dirección de Terrenos. En total fueron 35 títulos entregados en Posorja y 15 en Data.
Esta gestión se efectuó con la finalidad de evitar que las personas acudan a Guayaquil y gasten en transporte o pidan permiso de trabajo para recibir la documentación.
El Municipio convoca a los ciudadanos que quieran legalizar sus tierras a que acudan a la Dirección de Terrenos para solicitar la inspección del predio. “Los requisitos son muy básicos y nosotros coordinamos las inspecciones y las mediciones para que en el menor tiempo posibles tengan sus títulos”, dijo Galo Pérez, jefe encargado de Gestión de Parroquias del Municipio de Guayaquil.
Los requisitos para obtener el título son: documentos de identidad, certificado de votación, planilla de algún servicio básico que conste la dirección del predio y un certificado de no poseer bienes. Los interesados deben acudir al edificio Crillón, (Clemente Ballén y Pedro Carbo) en la ventanilla 6 o en la ventanilla 2 si provienen de Data.
Juana Balón llegó hace seis años al barrio Cristo Vive 2, de la parroquia Posorja y hace tres meses inició el trámite para obtener el título. “Estoy feliz porque ya somos propietarios de nuestro terreno y ya no hay el temor de que nos saquen; gracias al Municipio por la agilidad en la gestión, porque todo fue rápido, en menos de tres meses”, comentó.