Con labores de pintado de perchas y soportes, ordenamiento de legumbres y lavado general, se desarrolló una minga integral en el Mercado Municipal Florida Norte. Desde las 06h00 del lunes 26 de enero, y sin atención al público, los comerciantes iniciaron una jornada de aseo en las instalaciones, como muestra de corresponsabilidad y compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
Un total de 287 comerciantes, junto al personal administrativo y de limpieza, realizaron el lavado de los puestos, el barrido y la desinfección de cada uno de los espacios donde se comercializan frutas, verduras, hortalizas, lácteos, productos cárnicos y otros alimentos, para ofrecer un entorno limpio, ordenado y seguro para usuarios y trabajadores.
Las labores incluyeron, además, el hidrolavado del área del parqueadero del centro de abastos. “Esta jornada es beneficiosa para brindar una mejor atención a la clientela y, sobre todo, para cuidar la salud, ya que en época invernal es fundamental mantener todo limpio y en óptimas condiciones”, destacó el comerciante Javier Egas.
La minga se realizó sin atención a los cerca de 4.000 usuarios que diariamente recibe el Mercado Municipal Florida Norte, medida que fue comunicada previamente a la ciudadanía. Las labores de limpieza concluyeron a las 18:00.
“El mercado quedó totalmente limpio, al igual que las perchas donde vendemos las legumbres, para atender mejor a los clientes”, dijo la vendedora Rosa Guaman.
La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) de la Alcaldía de Guayaquil supervisa estas jornadas, que se desarrollan dos veces al año en los 52 mercados municipales de la ciudad.
Con estas iniciativas, la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso de fortalecer los mercados municipales como espacios dignos, seguros y saludables, promoviendo el trabajo conjunto entre comerciantes y autoridades en beneficio de la comunidad.







