Un total de 30 microempresarios formados por ÉPICO participaron en el evento parrillero más grande de Ecuador, el Parrilla Fest. Su presencia se realizó gracias a una alianza estratégica con los organizadores.
Este evento se efectuó en el icónico Palacio de Cristal durante el fin de semana, que atrajo a más de 20.000 asistentes. Gracias a esa concurrencia, los emprendedores generaron más de USD 10.000 en ventas.
Los emprendedores ofrecieron una amplia gama de productos, entre los cuales se destacaron alimentos gourmet como salsas, ajíes, vinos, macerado de coco, yogurt, postres y preparaciones a base de cacao. Además, se promocionaron artículos artesanales como bolsos, cuadernos, sombreros de paja toquilla y artesanías de madera.
Los participantes reconocieron la importancia de esta oportunidad para aumentar sus ventas, consolidar sus marcas y establecer contactos comerciales claves. Jaqueline Montecé, propietaria de la marca de vino Lubare, elaborado con flor de jamaica, expresó su entusiasmo al señalar: “¿quién no quiere participar en eventos donde hay mucha gente y mucha visibilidad? El alcance para darse a conocer es muy bueno, es muy importante”, señaló.
Adicionalmente, la ATM ofreció un espacio educativo donde los niños participaron en actividades virtuales, para aprender sobre cultura vial, promoviendo una conducta responsable como peatones y conductores.
Con esta iniciativa, el Municipio de Guayaquil, bajo la dirección del Alcalde Aquiles Alvarez reafirma su compromiso con el desarrollo económico local, brindando un impulso significativo a los microempresarios de la Ciudad de Todos.