En el Salón de la Ciudad se reunió la Mesa técnica de Inclusión Social con concejales liderados por la vicealcaldesa Blanca López para tratar la redistribución de la ayuda económica que el Municipio de Guayaquil presta a organizaciones de apoyo a las personas con discapacidad.
Esta redistribución está contemplada en la tercera reforma a la ordenanza de apoyo económico a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, que será presentada en su momento al Concejo Municipal para su respectivo tratamiento.
La mesa técnica, presidida por la directora de Inclusión Social, Lidice Aldás, también resolvió elevar el rubro para que el Instituto de Neurociencias aumente la atención para personas con discapacidad intelectual de 90 a más de 200.
El rubro total de apoyo económico que estaba contemplado por ordenanza era de USD 1’300.000 y ha quedado fijado en la reforma a más de USD 1’400.000. La reunión tuvo como objeto informar a los concejales del contenido de la reforma para su respectivo debate en el Concejo Municipal.
#AlcaldíaCiudadanaGye