El Municipio de Guayaquil llevó a cabo una segunda edición del programa “Mercarte” en el popular mercado de Sauces 9, donde familias y comerciantes disfrutaron de un espacio lleno de cultura, que incluyó el ritmo de la marimba ecuatoriana.
Durante esta segunda jornada, el público disfrutó de danzas folclóricas, artesanías y pinturas hechas por artistas afrodescendientes que viven en distintos sectores de Guayaquil.
Fernando Cornejo, director Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), mencionó que “Mercarte es una apuesta que tiene el Municipio de Guayaquil para incentivar el control del espacio público y llamar a la gente a los mercados, pero desde la cultura y el arte”.
Además, comentó que se llevará acabo la novena Feria Ciudadana el domingo 17 de marzo en el Malecón del Salado. “Esta es la fórmula para incentivar el comercio, estamos saliendo del modelo del garrote a la inclusión, van a ser más de 500 comerciantes autónomos”.
Rosa Zambrano, moradora de Sauces 9, señaló que “me parece muy bien que se incentive la cultura nuestra y además esto distrae a las personas que venimos hacer compras al mercado, nos quedamos aquí porque nos gusta y nos alivia el momento triste que estamos pasando como país”.
Mientras que Iván Hurtado, exfutbolista ecuatoriano quien visitaba el mercado, se encontró con la presentación artística. “Aquí se ve la mano de las autoridades, quienes dan oportunidades a la gente nuestra, a los medianos y pequeños emprendedores quienes ofrecen a los ciudadanos lo que hacen”.