La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil culminó los trabajos de cambio de carpeta asfáltica en la calle Monseñor Rogerio Beauger Bellet, ubicada en el Guasmo Sur. La intervención abarcó más de un kilómetro, desde la Av. 12 hasta la 4ta transversal 11 SE, beneficiando a conductores y peatones de la zona.
Jorge Esmeraldas, dueño de una tricimoto, señala que “esta calle estaba con demasiados baches” y representaba un peligro para el tránsito. Destacó que, gracias a esta obra, “uno puede manejar más tranquilo, más cómodo”.
Además, en esta calle está ubicado el complejo Jaime Nebot Velasco, donde entrenan más de 700 niños de la escuela socio deportiva del lugar, así como un centro público de salud, una Unidad de Policía Comunitaria y circulan diariamente las líneas de buses 16 y 17.
Esta obra forma parte de dos contratos de mantenimiento vial que se ejecutan simultáneamente en calles principales y secundarias de la parroquia Ximena, cubriendo más de 52.90 kilómetros. Hasta el momento, sectores como Floresta 3, Floresta 1 y la Av. 25 de Julio han sido atendidos.
Con estas obras se proyecta beneficiar a más de 390 mil personas. La intervención tendrá una duración de 7 meses, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de Guayaquil con el desarrollo de la Ciudad de Todos.