Categorías
Ciudadano

Médicos municipales llevan atención a domicilio a pacientes con movilidad reducida

Compártelo por:

El Municipio de Guayaquil fortalece la atención a personas en situación de vulnerabilidad mediante el servicio de Visitas Domiciliarias, una iniciativa que permite llevar consultas médicas directamente a los hogares de pacientes con movilidad reducida, disminuyendo las barreras de acceso al sistema de salud.

 

En el cerro del Carmen, personal de la Dirección de Salud e Higiene atendió varios requerimientos ciudadanos. Uno de ellos fue el de Julia Mancero, quien solicitó una ayuda técnica para su padre de 84 años, que no puede caminar.

 

“Yo le agradezco de antemano a las brigadas médicas que ha mandado la Alcaldía, acá al cerro, me será útil la silla de ruedas para mi papá para poderlo movilizar porque él está en una etapa muy crítica que no lo puedo movilizar sola”, expresó.

 

El subdirector de Salud, Andrés Díaz, explicó que entre agosto y diciembre se realizaron en promedio 14 visitas mensuales. En enero, las atenciones se incrementaron, con 14 ya ejecutadas y 15 programadas, tras solicitudes ingresadas a través del 181 de SEGURA EP, donde los ciudadanos registran la dirección domiciliaria.

 

“No todo el mundo tiene la facilidad de ir a los hospitales y a los centros de salud (…) Una persona que está con un problema a nivel urinario, esta orinando sangre y la presión muy alta, le estamos dando atención médica y a parte tiene movilidad reducida. Hemos coordinado con DASE la entrega de ayudas técnicas, en este caso una silla de ruedas acá en el cerro Santa Ana”, enfatizó.

 

En otro callejón del cerro, los médicos municipales visitaron en su domicilio al señor Carlos Cano Pin, de 71 años. “Para mí es algo que en realidad los necesito porque el Seguro no me da. Mire, que yo soy hipertenso, soy diabético y eso que sufro de artrosis también, yo no puedo caminar así nomás y usted sabe que ahí no hay medicina, ni nada en el Seguro y a veces voy me toca una cita llego, y la novedad que la doctora se ha ido de vacaciones”.

 

El alcalde Aquiles Alvarez dispuso que este servicio, más allá de brindar consultas y medicamentos, contribuya a devolver dignidad a personas que, pese a contar con seguros, enfrentan barreras para acceder de manera oportuna a una atención médica adecuada.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas