La Municipalidad de Guayaquil fortalece el trabajo de las cuadrillas de mantenimiento agronómico, de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, con la adquisición de 156 equipos menores como; desbrozadoras, cortasetos, motosierras, podadoras, bomba de agua, entre otros.
Actualmente los obreros ejecutan trabajos de poda fitosanitaria, limpieza y desbroce en un promedio de 80 a 100 parques/áreas verdes por semana.
Con los nuevos equipos la operatividad mejorará, por lo que los tiempos de atención a los requerimientos ciudadanos se optimizarán buscando cubrir la alta demanda.
Las nuevas máquinas ofrecerán mayor versatilidad y seguridad a sus operarios, quienes además contarán con casco, visor y guantes de protección, y que adicionalmente recibieron capacitación sobre su uso y manejo adecuados.
La DAPAV atiende con 8 cuadrillas de mantenimiento agronómico; además de una emergente, en horario nocturno, para trabajos puntuales como caída de ramas y árboles, con el fin de facilitar el tránsito vehicular, peatonal y otros que pudieran afectarse por el evento fortuito.