El Malecón 2000 se convirtió en un gran escenario de color, alegría y creatividad durante el desfile de disfraces que reunió a centenares de familias que acudieron caracterizadas de sus personajes favoritos para celebrar Halloween. Superhéroes, princesas, villanos y figuras del cine y las series animadas desfilaron desde la avenida Olmedo hasta la 9 de Octubre, en una jornada organizada por la Fundación Malecón 2000 como parte de su programa de actividades de entretenimiento familiar.
A lo largo del recorrido, el público disfrutó de música, presentaciones y sorpresas preparadas para grandes y chicos. Desde una banca a la altura de las calles Colón, María Dumas siguió el desfile junto a sus hijas y nietos, mientras Roxana Ayala destacó el ambiente seguro y la buena organización del evento: “Primeramente Dios, y la verdad que el Municipio está trabajando arduamente (…) Es un entretenimiento para los grandes y chicos.”
La fiesta continuó hasta el anochecer. Miles de asistentes (también disfrazados) se sumaron espontáneamente al desfile, en una muestra de entusiasmo ciudadano que dinamizó el comercio local y atrajo la atención de turistas. “Muy bueno para que se fomente el turismo aquí en Guayaquil y haya más entradas a los negocios”, señaló Dani Limones, quien aplaudió la gestión municipal al impulsar este tipo de actividades.
Con iniciativas como esta, la Alcaldía de Guayaquil y la Fundación Malecón 2000 fortalecen los espacios públicos como puntos de encuentro, fomentando la convivencia, la seguridad y el espíritu festivo que caracteriza a la ciudad.










