La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos de mejoramiento de la avenida principal del sector Mi Lote, en el noroeste de la ciudad.
Esta vía presentaba señales de erosión, especialmente en cinco tramos, debido al alto flujo vehicular que soporta la calzada.
La obra consiste en la remoción de la carpeta asfáltica en mal estado, para efectuar luego una excavación de 15 a 20 centímetros de profundidad. A partir de allí se rellena y compacta con material base clase. Tras la colocación de una capa fina de rodadura se coloca la carpeta asfáltica definitiva.
Para estos trabajos participa una cuadrilla de 14 trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, quienes cuentan con una motoniveladora, una retroexcavadora, un rodillo, cinco volquetas y un tanquero de agua en cinco tramos con un total de 117,65 metros cuadrados. La obra actualmente registra un avance del 57% y se espera que esté concluida en dos semanas.
Juan Gualazo, residente de la urbanización Villa Bonita, comentó que los trabajos son oportunos debido al estado en que se encontraba la arteria vial. “Está bien este trabajo porque la calle estaba destruida y no podíamos cruzar. Es una obra necesaria para todos los moradores y para los que usamos la vía como conductores”.
La atención a este sector obedece a un pedido de los ciudadanos. La obra permitirá mejorar la movilidad de los vecinos, mejorando así su calidad de vida, ya que es la vía principal de ingreso a Villa Bonita, y conecta con la Vía a Daule.
La última vez que la Dirección de Obras Públicas intervino en esta importante arteria fue hace tres años.