Categorías
Ciudadano

Luces, música y alegría dieron inicio a la Navidad en la Terminal Terrestre de Guayaquil

Compártelo por:

La Terminal Terrestre de Guayaquil se transformó este lunes en el epicentro del espíritu navideño al encender un imponente árbol de 15 metros decorado con más de 4.500 luces LED. El lugar, que diariamente recibe a miles de viajeros y comerciantes, se volvió un escenario festivo que marcó el inicio oficial de las celebraciones decembrinas en la ciudad.

 

Entre aplausos, familias completas, usuarios del terminal y comerciantes se unieron al tradicional conteo regresivo liderado por el alcalde Aquiles Alvarez. “Queremos dentro de todos los problemas, darles un momentito de felicidad. Y antes de terminar, para mí lo más importante es que entendamos que la Navidad es volver a sentir que Jesús nace en nuestros corazones, de que tenemos que pedirle perdón a Dios, de acercarnos a la gente a la que le hemos hecho daño, incluso sin querer”, afirmó el Burgomaestre, destacando el sentido humano de estas fechas.

 

La jornada incluyó un colorido show inspirado en la historia del Grinch, que arrancó risas y aplausos de los más de 100 niños hijos de comerciantes autónomos de las terminales de Guayaquil y Pascuales. Como cierre, los pequeños recibieron regalos y disfrutaron de una cena navideña, un gesto posible gracias al aporte de empresas privadas comprometidas con esta iniciativa de unión y solidaridad.

 

Antes del encendido, el Alcalde realizó un recorrido por la nueva área “Tu Espacio VIP”, una moderna intervención de 440,18 m² resultado de inversión pública y privada. Este espacio, diseñado para 120 usuarios, está equipado con mobiliario de alta resistencia, tela antibacterial, de secado rápido, resistente a ácidos y auto retardante al fuego, consolidando la evolución del terminal hacia servicios más cómodos y seguros.

 

Entre música, luces y renovaciones, la Terminal Terrestre confirmó su papel como un punto de encuentro donde la movilidad, la modernización y la emoción de la temporada se unen. Este espacio, habitualmente de tránsito, se convirtió por una noche en el escenario que encendió la Navidad para miles de ciudadanos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas