A partir del domingo 19 de noviembre de 2023, la velocidad máxima permitida para vehículos livianos en Vía a la Costa pasará a ser de 70 kilómetros por hora, en el tramo comprendido desde el intercambiador de tráfico de la Vía Perimetral hasta el Peaje (Km 24).
El cambio de señaléticas que indica la nueva medida empezó a ser implementada desde este miércoles 15 de noviembre, mientras que la socialización con la ciudadanía que se inició en octubre se mantiene y continuará hasta el 22 de noviembre.
Una vez culminado este periodo, las sanciones por exceder el límite de velocidad, las mismas que están contempladas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), serán aplicadas, es decir, a partir del 23 de noviembre de 2023.
A través de esta medida, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) busca la disminución de los índices de siniestralidad en la vía, donde se han registrado 73 siniestros, 63 heridos y 15 fallecidos en sitio, en lo que va de 2023.
Según los estudios realizados se determinó que entre el 14% y 24% de automotores que circulan por esta arteria vial exceden los límites de velocidad.