La Dirección de Terrenos realizó en Posorja la inspección de predios que serán sometidos a un proceso de legalización.
La inspección estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Terrenos. Su trabajo consiste en confirmar si existe actividad comercial en el predio que será legalizado.
De esta manera se inicia del trámite de legalización que tiene una duración de 3 meses aproximadamente, antes de obtener la documentación.
Para iniciar el proceso, el interesado debe acercase al Municipio de Guayaquil, en el edifico Crillón, donde deberá presentar copia de la cédula junto con el certificado del Registro de la Propiedad de no poseer bienes, para luego solicitar la inspección. De ahí se genera la solicitud de inspección para que los funcionarios municipales visiten el predio y realicen la medición del terreno.
Daniel Ávila, morador de Posorja, considera este trabajo muy interesante ya que no ha podido gestionar su título de propiedad. “Espero que en este gobierno autónomo nos ayuden con este documento. Agradezco al Municipio y al Alcalde por la gestión, ya podré tener mi título que es muy importante para nosotros”, comentó.
Fueron 51 inspecciones no habitacionales que se realizaron en Posorja y otras parroquias rurales como Progreso y Tenguel.