Una mujer con 36 semanas de gestación fue trasladada en la lancha ambulancia del BCBG desde la Isla Puná, la mañana de este domingo 5 de noviembre. La paciente recibía atención en el dispensario del Ministerio de Salud Pública, en Puná, por lo que cuando los galenos confirmaron su proceso de parto, se gestionó a través del 911 su traslado y recepción en casa de salud.
De inmediato, la lancha ambulancia “Perla” del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), trasladó a la mujer hasta al muelle de la Caraguay, ubicado en el sur de la ciudad.
Durante el trayecto marítimo la mujer, de 28 años, alumbró a su hijo; parto que fue atendido por el paramédico del BCBG. Tanto la madre y el menor recibieron los primeros auxilios, confirmando su buen estado de salud.
Posteriormente, a su llegada al muelle de la Caraguay una ambulancia de MSP los trasladó a una casa de salud para continuar con el tratamiento médico especializado.
En los últimos 24 meses hemos atendido 50.512 emergencias prehospitalarias, debido a que la institución cuenta con personal especializado, al servicio de los guayaquileños.