En el marco del Día Mundial del Turismo, la Alcaldía de Guayaquil presentó su nuevo Mapa de Atractivos Turísticos, una guía que reúne información esencial y actualizada para quienes desean conocer lo mejor de la ciudad.
El lanzamiento se realizó la mañana del viernes 26 de septiembre en el Hotel Hilton Colón, durante el Guayaquil Food Show evento gastronómico de carácter internacional impulsado por el Cabildo.
“Hoy celebramos un paso más en el camino para mostrar al mundo la esencia de esta ciudad (…) es una guía que no solo orienta, sino que cuenta historias, que no solo señala rutas, sino que abre puertas para descubrir quiénes somos, este mapa es el resultado del trabajo de muchas manos y muchas voluntades”, explicó la vicealcaldesa Tatiana Coronel.
El mapa incluye 77 atractivos turísticos, destacando actividades al aire libre, sitios históricos, naturales y culturales. Propone recorridos por lugares emblemáticos como el Malecón Simón Bolívar, Puerto Santa Ana y el Barrio Las Peñas, además de actividades sugeridas a través del Desafío Guayaco. También ofrece datos curiosos, resalta atractivos del área rural del cantón e incorpora información sobre la red de transporte público Metrovía y Aerovía.
Tahiz Panus, directora de Turismo y Eventos Especiales, aseguró que esta herramienta busca fortalecer el orgullo local. “La idea es recuperar ese valor, ese amor a la cultura que es tan propia de la ciudad (…) el turismo es cultura, ese mapa busca posicionar eso”, dijo.
El material, disponible en español e inglés, se distribuirá a nivel nacional y en ferias internacionales. Podrá obtenerse en formato físico o descargarse en versión digital a través de la página web www.guayaquil.gob.ec. Como parte de la estrategia de difusión, la guía se entregará gratuitamente el domingo 5 de octubre y el lunes 6 en los principales medios impreso de la ciudad, en un formato de 90 cm x 54 cm a todo color.