La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio clausuró la noche del jueves 1 de febrero, 18 locales en el sector de Puerto Santa, por no contar con la tasa de habilitación y tampoco el permiso del Cuerpo de Bomberos.
El operativo se ejecutó luego de que, mediante denuncias ciudadanas, se conoció que en varios locales se emitía ruido excesivo u ocupación no autorizada de la vía pública, en esta zona turística.
Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, explicó que en este sector se han realizado socializaciones para explicar a propietarios y administradores sobre la importancia de regularizarse y tener los permisos en regla.
“Asimismo se hicieron censos sobre letreros y sobre el mal uso de mesas y sillas en la vía pública, por lo que se procedió a la clausura temporal; se les indicó a los representantes o administradores que se tienen que acercar inmediatamente a las comisarías pertinentes del Municipio, a regularizarse, a fin de realizar el levantamiento de cada medida”, explicó el funcionario.
No obstante, recalcó que la reapertura puede ser inmediata, pues depende de la comparecencia de cada ciudadano y el trámite de sus permisos. De hecho, dijo Urgilés, este viernes se han acercado varios propietarios con sus trámites, para que sus locales sean abiertos de forma inmediata.
“Queremos que estos locales se regularicen en debida forma, entonces se realiza la reapertura siempre y cuando comparezcan y presenten los permisos respectivos”, concluyó.