JÓVENES EJEMPLARES

Año lectivo 2018-2019, Lista de Colegios Participantes y ganadores

​​​​​​La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, premia la excelencia académica de los estudiantes de los colegios fiscales y fiscomisionales, a través del el programa “Jóvenes Ejemplares”.

El proyecto Jóvenes Ejemplares arrancó su operación en el año 2011, es un esfuerzo del Municipio de Guayaquil con el que se incentiva la excelencia educativa en los estudiantes de bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil. Los incentivos no solamente benefician a los estudiantes, sino a sus familias, de forma que los adolescentes y jóvenes perciban que su esfuerzo repercute en la mejora de la calidad de vida de los suyos.

El objetivo del proyecto es motivar el espíritu de superación de los jóvenes del bachillerato de los Colegios Fiscales y Fiscomisionales; así como, el apoyo de los padres de familia, que deben dar a sus hijos para que sean buenos estudiantes y culminen su bachillerato. Esta motivación de unión de esfuerzo conjunto de estudiantes y sus padres de familia se incentiva a través de premios a la excelencia académica de beneficio directo.

Cada año, los rectores de los colegios fiscales deben enviar la lista de los mejores estudiantes al término del año lectivo, los estudiantes deben consultar si han sido favorecidos en www.guayaquil.gob.ec y si es así, deben realizar el proceso online en www.jovenesejemplares.com

Para conocer si eres uno de los favorecidos del periodo 2018-2019, sigue estos pasos para verificar cual premio te corresponde :

    1. Haga click en este enlace: «Colegios Participantes»
    2. Busca el nombre de tu Colegio y haga un click.
    3. Busca tu nombre y verifica en cuál premio has sido acreedor.

Una vez que sepas qué premio vas a recibir verifique los requisitos que debe presentar para obtener su premio:

    1. Ingresa a www.jóvenesejemplares.com​
    2. Crea tu perfil siguiendo los pasos que te indican en la página
    3. Verifica los requisitos que debes presentar

¡FELICITACIONES GANADORES!