La correcta disposición de desechos sólidos y los riesgos de enfermedades que se pueden presentar ante la proximidad del fenómeno El Niño, fueron los temas que se socializaron con moradores del sector de la 29 y la Q (Suburbio).
En la jornada participaron funcionarios de las direcciones de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), de Salud e Higiene, de Vinculación con la Comunidad, Urvaseo, Interagua, Emapag y de la Jefatura de Control de Vectores.
Dirigentes comunitarios y moradores del populoso sector fueron capacitados sobre las enfermedades que se pueden potenciar o incrementar en la época invernal. El coordinador y técnico del área de Epidemiología del Municipio, Carlos Farhat, explicó sobre la importancia de eliminar sitios donde proliferan plagas, como las ratas, además del mosquito.
También se ofrecieron charlas sobre la correcta disposición de la basura. La acción fue complementada con la aplicación de vitaminas por parte de voluntarios del Comité de Desarrollo Comunal.
Esta fue la tercera socialización en los 44 puntos identificados como vulnerables ante los posibles efectos del fenómeno El Niño. Para Lisette Jaramillo, moradora del sector de la 29 y la Q, la jornada fue importante para la comunidad porque “nos están educando, aunque si bien sabemos nuestras responsabilidades es necesario recalcar lo que debemos hacer, sobre todo con lo que debemos hacer con la basura”.