Una nueva jornada de limpieza e hidrolavado se desarrolló este domingo en el sur de la ciudad. En esta ocasión, los puntos intervenidos fueron el sector de La Floresta 1 y la avenida Aurora Estrada Ayala, desde la avenida 25 de Julio hasta la calle Tungurahua. Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE).
Desde las 08:30, personal de la empresa encargada de la limpieza de la ciudad desplegó a 10 trabajadores en ambos puntos. Las labores incluyeron barrido, recolección de desechos y escombros, así como lavado y cepillado de diferentes áreas, entre ellas paredes, veredas y esquinas.
En el sector de La Floresta 1, la intervención se realizó específicamente en un redondel ubicado al final de la calle Alberto Spencer, que colinda con la cooperativa 7 de Septiembre y el Guasmo Central. Según los moradores del sector, pese a que la empresa recolectora de basura cumple con los horarios establecidos, personas de otros sectores depositan todo tipo de desechos en el lugar.
“Urvasteo cumple con su deber de recoger la basura todos los días y deja limpio el sector; sin embargo, hay personas, tanto de afuera como de adentro, que después de que pasa el recolector vuelven a dejar la basura. Incluso llegan de otras zonas con sacos de escombros de demolición y los depositan aquí”, cuestionó un ciudadano, quien recordó además que la recolección de desechos se realiza dos veces al día, de forma diaria, en el sector.
El otro punto de intervención fue en los bajos del paso elevado de la avenida Aurora Estrada Ayala, en el tramo que colinda con la ciudadela Las Acacias, donde el personal ejecutó labores de lavado e hidrolavado. Estas acciones contribuyen a mejorar el entorno de los barrios y comunidades, y buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar con el cuidado de los espacios públicos y del entorno donde habitan.













