Categorías
Ciudadano

En la Isla Trinitaria se socializa la correcta disposición de desechos

Personal de Urvaseo, bajo supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, socializó la correcta disposición de desechos en la Isla Trinitaria.

 

A lo largo de la avenida Los Ángeles se entregó a los ciudadanos una copia de las obligaciones y prohibiciones vigentes sobre el manejo de desechos sólidos no peligrosos. Además, los brigadistas colocaron adhesivos en las casas, con la fecha de visita. Esta acción se realizará durante dos semanas, considerando que la Isla Trinitaria es uno de los sectores identificados como crítico por la mala disposición de desechos.

 

Durante la socialización, las líderes barriales caminaron junto a los promotores sociales para llevar el mensaje de higiene comunitaria de casa en casa. “Nosotros mismos somos los culpables, debemos poner el orden”, comentó Álex Cedeño, cliente de un comedor cercano al ingreso al Trinipuerto.

 

Mientras que Gina Caicedo, habitante de la cooperativa Luz de América, confesó que teme la aparición de epidemias por la mala disposición de la basura. “Por descuido de la comunidad se puede venir un virus muy complicado, es más fácil ser ordenado”.

 

En ese sector, el vehículo recolector de Urvaseo pasa todos los días, en horario diurno. Las sanciones por infracciones relacionadas con el aseo en los barrios van desde USD 92 a USD 575, dependiendo si son leves, graves o muy graves.

 

Durante las visitas se recordó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpia y ordenada la Ciudad de Todos.

 

Noticias Relacionadas