Con la culminación de los trabajos de mantenimiento del paso peatonal elevado de la avenida Kennedy, a la altura del estadio Alberto Spencer, se rehabilita una infraestructura utilizada a diario por cientos de peatones que se movilizan a pie por este sector.
La obra incluyó la reconstrucción de escaleras, la instalación de nuevas barandas y bolardos, mejoras en las mamposterías que rodean las columnas, la reconformación del piso y el mantenimiento de vigas, pilas y elementos metálicos ornamentales. Además, se colocaron luminarias solares para mejorar la visibilidad nocturna del entorno.
Con esta intervención, ya son nueve los pasos peatonales elevados recuperados como parte de un plan integral de mantenimiento que contempla 15 estructuras en total, con una inversión de USD 1 millón. Este programa prioriza la conservación de infraestructuras existentes y su operatividad en puntos de alta circulación vehicular.
Actualmente, se ejecutan trabajos similares en pasos peatonales ubicados en la avenida de Las Américas, a la altura del Centro de Convenciones, y en la vía a la Costa, en el sector de la ciudadela Puerto Azul. En las siguientes fases, se intervendrán cuatro estructuras adicionales, a la altura del colegio 28 de Mayo, en la ciudadela Las Acacias, y en las puertas 3 y 8 del Cementerio General de la Junta de Beneficencia.
Para los usuarios frecuentes, la rehabilitación representa una mejora en sus desplazamientos diarios. “De eso se trata servir al pueblo. Yo admiro al alcalde Aquiles”, expresó Jorge Torres, médico que trabaja en un centro de salud del sector. “Asimismo, le han dado mantenimiento total a la calle Rumichaca. Había sitios con huecos muy profundos y ahora se nota la intervención. Sí se ve la obra, es notable la gestión del alcalde Aquiles”, concluyó.
El plan de mantenimiento de pasos peatonales elevados evita el deterioro estructural y facilita recorridos más seguros y funcionales para quienes se desplazan diariamente por las principales arterias de la ciudad.







