La construcción de tres pasos peatonales elevados a lo largo de la autopista Narcisa de Jesús representa una inversión de USD 2’876.836,19. Las zonas donde se construyen estas infraestructuras son cooperativa Juan Pablo Segundo, precooperativa Brisas del Norte y Los Vergeles.
Al momento cuadrillas municipales realiza el hincado de los pilotes en la calle José Tamayo y el montaje de la estructura metálica para rampas. Mientras que en Vergeles, CNEL trabaja en la elevación de la línea alta tensión.
Otra cuadrilla se centra en la calle Juan Pablo Segundo, con la cimentación para la pila en el parterre central.
Irma Montesdeoca, moradora del sector, dijo que “me siento muy feliz de que la obra está avanzando, aquí es imposible cruzar en la mañana, tarde y noche, aparte de los accidentes y muertes que se han suscitado. Estamos muy agradecidos por esta obra de verdad que era necesaria”.
Los pasos peatonales contarán con rampas y escaleras para accesibilidad, se implementarán trabajos arquitectónicos y de paisajismo con especies arbóreas, así como áreas contemplativas y zonas de descanso.
La obra tiene un avance del 33% y beneficiará a 12.787 habitantes. El plazo contractual para la culminación de los trabajos termina a finales de marzo de 2024.