El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó la intervención de la calle Crnel. Marcelino Maridueña, conocida como la 23, con el propósito de mejorar su infraestructura. Esta obra se extiende desde la calle Suscal, hasta la Vía Perimetral, abarcando un tramo clave en la cooperativa La Unión, sector Plan Piloto, ubicado en el Batallón del Suburbio.
El proyecto incluye el reemplazo de 378 metros de hormigón en todos los carriles, brindando una solución definitiva a los problemas de deterioro que presenta la vía.
Para los residentes, esta es la primera vez que se realiza una reparación significativa. Bolívar Jiménez, quien ha vivido en la zona por 40 años, recuerda que la calle fue construida hace 25 años y desde entonces no había sido intervenida. Señala que en los últimos cinco años el pavimento comenzó a desgastarse, lo que ocasionaba inconvenientes para los conductores. “En todos los huecos, cuando pasan los carros suena durísimo y puros baches hay”, señaló.
Los trabajos, que contemplan cierres temporales de la calle coordinados con la ATM, tendrán una duración estimada de tres semanas.
Esta obra forma parte de un contrato de mantenimiento vial con el que se mejorarán más de 18 kilómetros de calles. De esta manera, el Municipio de Guayaquil mantiene su compromiso de mejorar la calidad de vida de los residentes del Batallón del Suburbio, un sector importante de la Ciudad de Todos.