El plan de mantenimiento de pasos peatonales elevados avanza en distintos puntos de la ciudad como parte de una estrategia progresiva orientada a mejorar la movilidad y la seguridad de miles de transeúntes. Con una inversión superior a un millón de dólares, hasta la fecha se han renovado ocho estructuras, de un total de 15 contempladas en las dos primeras fases.
Esta semana iniciaron los trabajos en el paso peatonal ubicado en la avenida de Las Américas, a la altura del Centro de Convenciones de Guayaquil. La intervención contempla la colocación de una nueva losa en la pasarela y en las rampas; limpieza y pintura de la estructura metálica; hidrolavado de aceras; reposición y limpieza de cubiertas en las áreas de transición hacia la Metrovía; instalación de luminarias solares; así como el mantenimiento de jardineras y del cuarto eléctrico.
Las labores se ejecutan por áreas, de manera progresiva, para minimizar el impacto en la circulación peatonal. De forma paralela, se coordina con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) un plan vial que garantice cruces seguros cuando se realice el hormigonado de la losa y sea necesario habilitar el paso por debajo de la estructura. La fecha y los detalles de este plan serán comunicados oportunamente a través de los canales oficiales de la ATM.
De manera simultánea, continúan los trabajos en los pasos peatonales de las avenidas Benjamín Carrión, junto al Liceo Cristiano de Guayaquil, y Kennedy, junto al estadio Modelo Alberto Spencer. Está previsto que las labores concluyan a fin de mes con la colocación de luminarias y bolardos.
Los siguientes cuatro pasos peatonales que serán intervenidos están ubicados a la altura del colegio 28 de Mayo, en la ciudadela Las Acacias, y en las puertas 3 y 8 del Cementerio General de la Junta de Beneficencia.
La actual administración municipal mantiene su compromiso de contar con una infraestructura urbana en constante mejora, mediante obras que priorizan al peatón y fortalecen la movilidad segura en toda la ciudad.









