La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) inició labores de mantenimiento preventivo en los mercados Jockey Club y Caraguay, ubicados al sur de la ciudad. El objetivo es mejorar las áreas donde laboran los comerciantes y brindar un mejor servicio a los usuarios.
Los trabajos comprenden el mejoramiento y la intervención con pintura en el centro de acopio, las zonas de carga y descarga, puertas, muros de hormigón armado, bordillos, estructura y paredes metálicas.
Miguel Herrera, quien tiene un puesto de abarrotes en Jockey Club, opinó que las mejoras en la infraestructura benefician tanto a los clientes como a los comerciantes. “Es bueno para nosotros porque las personas, que vienen a comprar ven un lugar bonito, arreglado y aseado. Asimismo, el arreglo en el área de descarga permite el cuidado de nuestros productos”, dijo.
Asimismo, la comerciante Carmen Naranjo indicó que los arreglos mejoran la imagen y dan seguridad y respaldo a los trabajadores del mercado. Estas adecuaciones se ejecutarán en los centros de abastos municipales Asiclo Garay y Gran Colombia.
En este 2024, el Municipio de Guayaquil, a través de DACMSE, invertirá USD 4,1 millones para el mantenimiento de la estructura de los 53 mercados existentes velando por el bienestar y la seguridad de los mayoristas, minoristas y de la ciudadanía.